menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

sábado, 22 de noviembre de 2014

CORAZÓN DE TINTA

CORAZON DE TINTA 

FICHA TÉCNICA

Libro: Corazón de tinta

Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela y Fondo de cultura economica

ISBN: 9789681685379

NUM DE PAGS: 606


SOBRE LA AUTORA

CORNELIA FUNKE


Es una autora e ilustradora alemana que nació el 10 de diciembre de 1958 en Westfalia, Alemania. Aunque de pequeña quería ser astronauta, se formó como educadora y como ilustradora en la Escuela de Diseño de Hamburgo, y pasó varios años como trabajadora social y diseñadora de juegos de mesa. Se inició en el mundo editorial gracias a su labor como ilustradora y como guionista del canal alemán ZDF (en el programa Siebenstein), pero pronto dejó los pinceles para empezar a escribir cuentos y novelas.


En el año 2000 publicó El señor de los ladrones, una obra juvenil que triunfó a nivel internacional y que sirvió como precedente al éxito que llegaría a obtener con su conocida saga del Mundo de tinta. La primera novela de esta saga, Corazón de tinta, fue adaptada al cine en el 2005. La serie del Mundo de tinta ha obtenido diversos premios, entre ellos el premio Booksense estadounidense a mejor novela infantil en el 2006.

SINOPSIS
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizás una gran amenaza... Y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

OPINIÓN PERSONAL

Desde sus primeras páginas Corazón de tinta nos abre al maravilloso mundo de las letras, un mundo en donde los personajes de un libro pueden cobrar vida, con tan solo ser leídos en voz alta, ¿Pero qué pasaría si personajes no tan gratos cobraran vida con nuestra lectura?, ¿De qué manera habríamos de lidiar con ellos?, y más importante aún ¿cómo regresarlos de vuelta  a sus mundos confeccionados por las letras?, estas son interrogantes que en este libro habrán de ser planteadas.

La historia comienza en una fría noche tormentosa en la que  Mo o mejor conocido  como lengua de brujo se encuentra en casa en compañía de su pequeña hija Maggie y recibe la inesperada e inoportuna visita de dedo polvoriento quien le advierte que Capricornio un ser malvado, egoísta y codicioso anda tras su pista y que deben emprender la huida antes de que Capricornio y sus secuaces den con ellos, es así como Mo, su hija Maggie y Dedo polvoriento parten a refugiarse en la casa de Elinor cuñada de Mo, quien posee una gran biblioteca que deja pasmada a Maggie, esta les da alojamiento en su casa con la condición de que Mo el padre de Maggie le repare algunos libros que necesitan mantenimiento, pues no hay que olvidar que Mo es un encuadernador y reparador de libros que ama su trabajo y da la vida por los libros.
¿Pero porque persigue Capricornio a Mo?, ¿Qué es lo que Capricornio quiere de Mo?, todo este embrollo se debe a que como ya he dicho anteriormente Mo es un encuadernador y reparador de libros y que este los ama, pero en si esto no es lo que le quita el sueño a Capricornio de Mo, lo que realmente  le quita el sueño es que Mo tiene el don de hacer cobrar a los personajes vida con tan solo leer en voz alta y posee el libro “ Corazón de tinta” de donde el mismo cobro vida ,  y es por ello que Capricornio persigue a Mo sin descanso porque su propósito es arrebatarle el libro y que Mo a través  de su lectura le traiga el oro y propiedades que él desea, y que además le traiga a su viejo y temido amigo “ La sombra”, que es un personaje aún más malvado y maligno que su amo, y que con tan solo un soplo su aliento puede dar muerte a cuantos se interpongan en los planes de Capricornio.
¿Podrá Capricornio llevar a cabo sus siniestros planes?, ¿Podrán Mo, Maggie y Elinor, detener a Capricornio?, ¿Cuál es el origen de que Dedo polvoriento, Capricornio, y sus secuaces chamarras negras, cobren participación en esta fascinante historia?,  para resolver a todas estas interrogantes les invito a darle una oportunidad a este libro que promete mucho desde sus primeras páginas, a mí en lo personal me gustó mucho, es un libro lleno de aventura, de suspenso, fantasía y  además es muy divertido, los personajes que me divirtieron mucho fueron: Maggie, el malvado Basta porque a pesar de ser malo es muy supersticioso y con soltarle maldiciones basta para desestabilizar su juicio jajajajaja, Farid, y Gwin la marta con cuernos domesticada de dedo polvoriento.
En cuanto al estilo de escritura se refiere, a mí me pareció un libro bastante ameno de leer y entretenido, otro detalle que merece el mérito de la escritora en este libro es que en cada capítulo nos pone pequeños y entredinos fragmentos de otras obras literarias, relacionadas con los capítulos, lo cual me parece interesante, porque así nos despierta el  interés por leer otros libros y lo más grato es que logra introducir a algunos personajes de algunas obras que gustan mucho dentro de la comunidad lectora.

Espero que esta reseña haya sido de su agrado y decida darle la oportunidad a “CORAZÓN DE TINTA” de entrar a su vida y que lo llene de momentos divertidos como lo hiso conmigo.
Los veo en la próxima semana, les deseo un excelente fin de semana y que dios me los bendiga.

Saludos.

SU AMIGA

AIDÉ



15 comentarios:

  1. Estupenda reseña, he visto la película y me ha encantado!! ya sabes, tengo pendiente robarte los libros jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si nena te andan esperando en mis estanterías, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer la continuación

    Me imagino que la cita de libros lo hace fascinante...

    Dos quemas de biblioteca me marcaron, la de Don Quijote de la Mancha y esta jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sentí feo cuando quemaron todos esos libros, pobre elinor

      Eliminar
  4. Con razon me sonaba esa pelicula. Ya la vi. Me encanto. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguito lindo por leer mi reseña y pronto que termine mi semestre quiero ver esa película, porque me encanto el libro.

      Eliminar
  5. Suena super interesante!!! Tengo los libros pero no los he leído aún, aunque espero hacerlo pronto. Por cierto nena, te nominé para un premio para tu blog: http://losmillibros.blogspot.mx/2014/11/premio-one-lovely-blog.html#.VH0UddKUcrV

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nena, por pasar a leer mi reseña, dios te bendiga y muchas felicidades por todos tus éxitos y logros

      Eliminar
  6. Hola! Yo vi la pelicula de este libro, todavia no lo he leido. La historia me en si me encanto! Es genial! Y la verdad que me das ganas de leerlo y compararlo con la peli :)
    Te quise seguir pero los seguidores no me aparecen, puede ser? Avisame asi te sigo !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer mi reseña amigo, pasare por tu blog, saludos

      Eliminar
  7. Wow!. Me parece una historia muy interesante. Creo que es una temática bastante original y misteriosa. No tenía idea de que ya había una película... pero creo que comenzaré mejor con la trilogía.
    Me encnató tu reseña!

    Saludos!

    Ale - Derrame de Letras

    ResponderEliminar
  8. De hecho no he visto la película, pero la quiero ver ya que haya leído la trilogía completa. Muchas gracias por pasar a leer mi reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Corazón de tinta me gusto mucho :D pero me desespera que Cornelia sea tan descriptiva, tarda 20 páginas en decirte que la roca era gris :v pero fuera de eso me gusto mucho el libro :D aparte de que son muy económicos jejeje

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por leer mi reseña, a mi me gusto mucho el libro, si he notado que cornelia describe mucho cada cosa, pero me gusta,y si son muy económicos y las ediciones muy lindas.

    ResponderEliminar


Flying Cute Pink  Butterfly