menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

sábado, 10 de enero de 2015

EL PRIMER DÍA

FICHA TÉCNICA


TITULO: EL PRIMER DÍA 
AUTOR: MARC LEVI
EDITORIAL :PLANETA
NUM DE PAGS:  490
ISBN: 978-84-08-09423-4

SOBRE EL AUTOR
MARC LEVI
(Boulogne-Billancourt, 1961) 



Es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) yLa primera noche (Planeta, 2011).


SINÓPSIS





  • Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. La arqueología es la pasión de su vida. Quiere encontrar los restos del primer homínido de la Tierra. 




  • Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño averiguar cuál fue la primera estrella. Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde

OPINIÓN PERSONAL 


El amor es una aventura que nos lleva y nos conduce hacia experiencias, encuentros y lugares insospechados….. Sea el azar o el destino los que entren en juego,  de lo que no cabe  ninguna duda   es que cuando dos almas se encuentran es para realizar algo grande, y así comienzo esta reseña sobre este hermoso libro que he terminado de leer.

El trama está basado en la historia de amor entre Keira y Adrián, un amor maduro y tierno que sobre pasa fronteras y que una vez nos demuestra que cuando dos almas gemelas se juntan se es capaz de llegar muy lejos,ella es arqueóloga y el astrónomo, lo más interesante de todo es que ambos conjuntan los conocimientos de sus respectivas profesiones para intentar  desentrañar el misterio que encierra un colgante que al parecer tiene muchísimos siglos de antigüedad y que además ha sido imposible datarlo y que al ser expuesto a la luz potente de un láser es capaz de reproducir  la representación  de una constelación en el universo llamada pelicano, por otra parte mientras ellos están en sus pesquisas por desvelar el misterio que gira en torno a este colgante, hay personas que están pendientes de cada uno de los pasos de nuestros protagonistas, pues no hay que olvidar que mucho antes que apareciera este colgante, ya se contaba  otro objeto similar y que fue imposible datar, y al descubrirse la existencia de otro ejemplar muchos de nuestros antagonistas deciden seguir cada uno de sus pasos. ¿Hasta dónde llevara a keira y Adrián su sed de descubrimiento?, ¿Por qué representa un peligro aventurarse a buscar  respuestas sobre nuestro origen y la evolución del hombre, cuando muchas veces el precio por saber la verdad nos podría costar la vida?, ¿ podrán keira y Adrián desvelar el gran misterio de este colgante con todos los obstáculos y trabas que nuestros antagonistas les pongan en su camino?, ¿ Hasta que punto el ser humano es capaz de lidiar con la responsabilidad que conlleva tener en manos un conocimiento que podría ser un arma de dos filos e incluso destructivo si el que lo tiene en sus manos no le da el uso correcto?,el conocimiento es responsabilidad de quien lo posee, y  es una decisión personal poseerlo.

En lo personal a mí el libro me gustó mucho, tiene todo lo que una historia debería tener, amor, misterio, suspenso, aventura e inclusive humor, y aunque el final haya destrozado mi corazón en mil pedazos, lo ame, el autor logra mantener el suspenso constantemente, conforme se va desarrollando la historia, van apareciendo más antagonistas que son clave esencial para dotarla de intrigas y de emoción. Con respecto a todo el fundamento teórico con el que nuestro escritor desarrolla el trama en su libro, se puede apreciar muy bien que se documentó muy bien en el campo de la astronomía y de la arqueología y este aspecto le da un toque exquisito a la historia, porque si bien logra hacernos pasar momentos agradables con su lectura, también nos abre las puertas al campo de conocimiento de la arqueología y de la astronomía lo que hace más enriquecedor su lectura. El único pero que yo podría ponerle a este libro es que su final me pareció desgarrador y muy abrupto, lo sentí muy forzados y rápidos los hechos, de ahí en fuera me agrado mucho haber leído este libro.

Los invito a darle una oportunidad a este libro, el estilo de escritura es muy ameno, y se lee muy rápido, es un libro que logra atrapar y seducir al lector a leer hasta su última página.
¡Sáludos!
Su amiga
Aidé

6 comentarios:

  1. :) Hola! no sabía que tenía misterio esta saga jeje se ve interesante la parte de astronomía yo creo que yo no entendería nada jaja. Luego me prestas tus libros XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho son solo dos libros nena "El primer día" y la "Primera noche"

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña, se ve que relmente te ha gustado el libro y eso hace que nos trasmitas el deseo de leer este libro, yo aún no he probado nada de Marc Levy, pero me han dichoque tiene libros muy buenos y esta reseña me lo ha confirmado, más por el toque de amor y misterio que en el mencionas, desde ya esta en mi lista de libros deseados.
    ¡¡Saludos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena por leer mi reseña y que te haya animado a darle una oportunidad a este libro, vale mucho la pena.

      Eliminar
  3. oooow!!! :3 te digo que jamás me había llamado la atención!!! pero waaa ya lo quiero leer :D muchas gracias por la reseña (de verdad lo quiero) ajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a leer mi reseña, y me da gusto que te haya agradado.

      Eliminar


Flying Cute Pink  Butterfly