menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

sábado, 31 de enero de 2015

MAL AMOR 3: EL ÁRBOL DE LA VIDA.

MAL AMOR 3: EL ÁRBOL DE LA  VIDA


FICHA TÉCNICA


TITULO: MAL AMOR 3- EL ÁRBOL DE LA VIDA.

AUTOR: JOSE IGNACIO VALENZUELA

EDITORIAL: ALFAGUARA

NUM DE PAGS: 416

ISBN: 9786071128683


SOBRE EL AUTOR

JOSE IGNACIO VALENZUELA





José Ignacio Valenzuela hizo historia en su país natal, Chile, cuando con apenas 20 años escribió su primera telenovela, llamada Amor a domicilio. Luego de eso, comenzó una carrera internacional, escribiendo alrededor de 20 exitosas telenovelas para Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Como escritor de literatura, ha desarrollado una vasta e importante carrera en Latinoamérica. Ha publicado más de quince libros para adultos, jóvenes y niños, y muchos de ellos se han convertido en best sellers en diferentes países. Es el caso de la Trilogía del Malamor, que está considerada la primera Trilogía de fantasía de América Latina en español. El éxito de dicha historia atrajo la atención del mundo del cine y ya cedió los derechos cinematográficos para la realización de tres películas. Otro libro de su autoría que ha tenido un enorme éxito es La Mujer Infinita, del cual también cedió los derechos para una futura película. El año 2012, la revista About.com del New York Times lo seleccionó como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años. En relación al cine, José Ignacio Valenzuela es escritor de cinco películas: Miente fue seleccionada como representante oficial de Puerto Rico en los premios Oscar del año 2009; Manuela y Manuel, fue seleccionada por el AFI Festival, en Los Ángeles, y Corazón de Melón batió records de audiencia en México en 2012, el año de su estreno. Con el guión de “La sangre Iluminada”, coescrito junto al director Iván Ávila, José Ignacio ganó el apoyo del Sundance Institute el año 2003. También se ha destacado como un prolífico autor de teatro. A sus obras estrenadas, tituladas Reunión de fantasmas, Manuela y Manuel esperan por él, Instrucciones para una bofetada, En la playa, Número 6 y Para que nunca amanezca, se suma el estreno de la exitosa comedia El día de la Madre, coescrita junto a Julián Quintanilla, que tuvo una larga temporada en Chile el año 2012 y en España el 2014.




SINOPSIS

Esta tercera entrega de la trilogía del Mal amor concluye con la historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del mal amor.

Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrara  en el subsuelo ya que ha decidido rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más  que el infortunio los separe.

Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del mal amor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.

Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayen y al Depacitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.




OPINIÓN PERSONAL

Esta maravillosa trilogía ha llegado a su fin y me ha dejado con una serie de emociones encontradas, sin duda una de las mejores trilogías que he leído, el autor José Ignacio Valenzuela logra crear un escenario sorprendente para el desarrollo  de esta historia mediante una descripción exquisita de la flora y fauna de Almahue y de todo lo referente  a la leyenda del mal amor, es una descripción que te hace viajar y vivir en carne propia cada  hecho que se va desarrollando a lo largo de la historia y que logra sumergirte en ese paisaje que José Ignacio Valenzuela te va describiendo exquisitamente a detalle en su narración.



Debo decir que en este libro la historia da un giro sorprendente pues ya  se empiezan a desvelar muchos enigmas que giran en torno a la leyenda del mal amor, si pensabas que ya lo sabias todo sobre el origen de nuestra gran villana Rayen, estas muy equivocado, en este libro se descubre eso y más y además nos describe con detalle el vínculo que existe entre Rayen y Rosa, que por supuesto resultan ser hermanas y que son personajes protagonistas de su propia leyenda, remontándonos a la época del feudalismo, he aquí unos versos que describen perfectamente la naturaleza de cada una:

Damiselas,
Damiselas,
Son mellizas las doncellas.
Doncellas que hoy cumplen años,
Cantarles quiero sin daño,
Cortadas del mismo paño,
No sé cuál es la más bella.
Pero no os equivoquéis,
Pues solo las veis por fuera.
Damiselas,
Damiselas,
 Si miráis dentro de ellas,
Ellas os sorprenderán,
Una es noche y  otra es día,
Una es bondad, la otra ira,
Están el amor y la envidia,
Les veo el alma asomada,
Tan distintas las hermanas.
Damiselas,
Damiselas,
En la vida dejarais huellas,
Huellas que van dibujando,
Según lo que hayan sembrado,
Y las obras que han logrado,
La vida trae sorpresas:
Buen amor para la buena
Mal amor para la perversa…….

Tras la historia de estas dos hermanas se oculta el origen del enigmático Decapitador que resulta ser el padre adoptivo en la infancia de Rosa y Rayen, tras haberlas encontrado indefensas bajo la noche fría después de la muerte de la madre de estas dos hermanas.

Otra sorpresa que me lleve en el desenlace  de esta trilogía es saber el origen de nuestro gatito azabache, quien resulta no ser solo un simple gatito si no que es un antiguo esclavo del Decapitador  durante la infancia de Rosa y Rayen y que muestra un gran afecto y lealtad hacia Rosa ya que esta fue la única que mostro un respeto e interés genuino por el bienestar de este esclavo y en muestra del agradecimiento y afecto que siente hacia la niña Rosa este le regala en su cumpleaños una maravillosa Garza blanca de albo pelaje y estilizada, pero la cosa no termina aquí,  es Azabache quien las introduce al mundo y secreto milenario de los trasmutadores o apropiadores  ya que el castillo en donde Vivian, estaba sido atacado por una barbarie enfurecida y que amenazaba con poner fin a sus vidas, es por ello que azabache por querer salvarlos les sopla el polvo de las milenarias semillas de cebill en sus caras, y es así como Rosa, Rayen y su padre adoptivo El Decapitador logran su primera trasmutación siendo este el inicio de una nueva leyenda.


Tras el temblor  en Almahue la zona queda devastada y  Ángela decide bajar a los subsuelos de la tierra para rescatar a su amado Fabián en compañía de su amigo siempre fiel Azabache, ella está decidida a no dejar que nada malo le pase a su amor, estando dentro de los confines de la tierra ella logra encontrar unas semillas de cebil y se las guarda en el bolsillo de su pantalón, logran salir ilesos por los pelos, Fabián, Angela y Azabache pero cuál es su sorpresa que Rayen se ha llevado a su hermano como señuelo  hasta Lickan Muckar, la furia de rayen es infinita y Angela  comprende el mensaje que la quieren a ella como ofrenda para aplacar la furia del Decapitador y es así como Ángela emprende el viaje hasta Lickan Muckar en compañía de sus amigos  para enfrentar a Rayen cara a cara, pero ¿ quién lograra vencer en esta última batalla?, ¿ Lograra imponerse el amor o vencerá la maldad y furia desbordada de Rayen?, los invito a descubrirlo, dándole una oportunidad a esa trilogía, que a mí en lo personal me ha gustado mucho.

Cada uno de los personajes me gustaron mucho,  están bien definidos y matizados, pero debo decir que logre sentir un cariño muy especial por Azabache y Rosa, desgraciadamente uno de mis personajes favoritos tuvo un desenlace triste pero muy aguerrido sin dudarlo y lleno de lealtad hacia los suyos, no cabe duda que Rayen es la mejor villana que he leído, tiene mucha fuerza y ademas tiene toda la entereza de una personalidad indomable e interesante que a pesar de ser mala, lucha incansablemente por lo que cree pertenecerle a capa y espada solo como ella sabe hacerlo.

UN SALUDO
SU AMIGA
AIDÉ

4 comentarios:

  1. Hola! No conocia al autor y veo que es un grande, hasta llego al cine! Por otro lado tampoco conocia esta trilogia, lei un poco de que se trataba esta ultima parte y es bastante interesante. Pense en un primer momento que era puro romance pero veo que no, tiene su toque fantastico! Como las historias que me gustan a mi. Ya me dio mucha curiosidad de conocer a Rayen, se ve que es un personaje realmente genial!
    Gracias por la reseña Aide! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Progaramando libros es una trilogía realmente buena, tiene suspenso, ficción y fantasía, no solo se basa en la trillada historia de amor juvenil, si no que existen mas cosas, para que el autor escribiera esta trilogía fueron necesarios 2 años de investigación, y el resultado lo refleja.

      Eliminar
  2. Muy bueno amiga, pero déjame decirte que pones muchos spoilers jajaja yo no se la historia y ya me la estas contando XD que mala eres jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si nena es imposible no darlos, jejeje pero no conté muchas cosas, me fui sobre las ramas joooo

      Eliminar


Flying Cute Pink  Butterfly