menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

sábado, 28 de marzo de 2015

FRASES DE "EL RETRATO DE DORIAN GRAY" ( OSCAR WILDE)


  1. La belleza, la belleza real termina donde empieza una expresión inteligente. La intelectualidad es en sí misma una forma de exageración y destruye la armonía de cada rostro.
  2. Hay fatalidad en toda distinción física o intelectual, la clase de fatalidad que parece seguir los pasos vacilantes de los reyes a través de la historia.  
  3. He llegado a amar el secreto. Parece que es lo único que puede hacer que la vida moderna sea misteriosa y maravillosa para nosotros. Lo mas común es encantador simplemente por esconderlo.
  4. Ser natural es sencillamente una postura, y es la postura más irritante.
  5. Cada retrato que se pinta con sentimiento es un retrato del artista no del que posa. El que posa es simplemente el accidente, la ocasión. No es él el que se revela al pintor, es el pintor el que se revela a si mismo en lienzos coloreados.
  6. La risa no es un mal comienzo para una amistad y está muy alejada de ser el final de una.
  7. El valor de una idea no tiene na
    da que hacer con la sinceridad del hombre que lo expresa, cuanto menos sincero es el hombre, más puramente inteligente será la idea, pues en ese caso no se teñirá con otras que quiera, desee o prevenga.
  8. Algunas veces pienso, que hay sólo dos eras de cierta importancia en la historia del mundo. La primera es la de un nuevo medio para el arte y la segunda es la aparición de una nueva personalidad para el arte.
  9. Los que son fieles sólo conocen el valor trivial del amor, son los infieles los que conocen las tragedias del amor.

1 comentario:

  1. Estupendo. Oscar Wilde escribe hermoso y en todas sus obras siempre encontramos cosas sobre la moral, la humanidad, la hermosura, y esta por su puesto no podía faltar. Espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar


Flying Cute Pink  Butterfly