lunes, 16 de marzo de 2015

EL DIARIO DE UNA PASIÓN

FICHA TÉCNICA


TITULO: DIARIO DE UNA PASIÓN 
AUTOR: NICHOLAS SPARKS 
EDITORIAL: ROCABOLSILLO/FICCIÓN
NUM DE PAGS: 184
ISBN: 978-841-572-931-0

SOBRE EL AUTOR
NICHOLAS SPARKS



El escritor americano de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa, Nicholas Charles Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965 en el seno de una familia católica romana de OmahaNebraska. Sin embargo, la decisión de su padre, profesor, de cursar estudios superiores hizo que el autor pasara gran parte de su infancia entre Minnesota (Los Ángeles) y Grand Island(Nebraska).



A partir de 1974, la familia entera se estableció en Fair Oaks (California) y Nicholas asistió a la Escuela Secundaria Bella Vista, donde en 1984 se graduó con honores. Tiempo después, el joven recibió una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame y, en 1988, se graduó en Finanzas. Ese mismo año, Sparks conocería a Catherine Cole, la mujer que en julio de 1989 se transformó en su esposa.
Aunque comenzó a escribir durante su época de estudiante, recién en 1996 apareció publicada su primera obra, una novela titulada “The notebook” que pronto se convirtió en un bestseller. A partir de entonces, Sparks dejaría de ganarse la vida como vendedor de productos farmacéuticos (uno de los tantos empleos que tuvo a lo largo de su vida) para transformarse, gracias a libros como “Message in a bottle” y “A walk to remember” (dos de sus trabajos literarios que han sido adaptadas a la pantalla grande y se conocieron como Mensaje de amor y Un amor para recordar, respectivamente) en un exitoso creador de bestsellers traducidos a una gran cantidad de idiomas.
En la actualidad, este escritor que ya ha publicado trece novelas, vive en New Bern (Carolina del Norte) junto a su esposa y sus cinco hijos. Además, está previsto que la adaptación cinematográfica de su obra “Nights in Rodanthe” llegue a partir del próximo 2 de octubre a la cartelera argentina bajo el título de Noches de tormenta.

SINOPSIS

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más  tarde, un compromiso inoportuno, la pasión arrebatada, el amor improbable.

Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse los lentes, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que han hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así  a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logro superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizá, pueda superar también el muro del olvido.

OPINIÓN PERSONAL

“ El diario de una pasión” una historia ideal y hermosa de lo que es el  verdadero amor, sin duda alguna este libro me llego mucho al corazón, porque en lo personal puedo dar testimonio de dos parejas  que conozco, que han compartido esa clase de amor, en las buenas  y en la malas.

¿Pero de qué trata el diario de una pasión?,  la historia se centra en la historia de amor de Allie y Noah  dos  jóvenes  adolescentes  que vienen de  dos  mundos  sociales  diferentes,  y  que sin embargo  a pesar de sus grandes  diferencias  comparten solo una cosa, la ilusión, la alegría y el éxtasis   que solo deja el primer amor en verano , el amor de ellos es  puro y apasionado, Noah se enamora de ella por su forma de ser tan segura y fuerte y  a ella le enamora la sencillez y la sensibilidad de Noah, así como también  ama que le recite en voz alta poemas de Wal Wiltman, pero así como todo ciclo inicia,  llega el día en que ellos se separan por designios del destino,  ellos hacen sus vidas pero los recuerdos de lo que fue ese gran amor los acompañan durante catorce años, hasta que un día,  Allie a tres semanas de casarse con Lon un joven apuesto, adinerado de buena familia, con un futuro prometedor y que además esta locamente enamorado de ella, regresa  a revivir esos grandes recuerdos con Noah y como dice el dicho “ Donde hubo fuego, cenizas quedan”, en dos días pueden constatar que el amor que en su adolescencia sintieron nunca estuvo muerto, por lo contrario logro intensificarse y reavivarse con el paso de esos catorce años en que estuvieron separados y dieron rienda suelta de todas sus emociones contenidas y guardadas en tan solo dos días.

Y ahora Allie se encuentra confundida en medio de dos clases de amor  el de Noah y el de Lon , pero a pesar de eso  ella toma la decisión ¿ con quién decide  quedarse  Allie?,¿ Lograra cumplirse aquella condición  entre Noah y Allie que dice Cuando algo, alguien está destinado a ser tuyo, puede irse de tu vida largas temporadas, pero al final encuentran  el camino de regreso a tu vida”?.

Para los que ya tuvieron la oportunidad de leer el libro  y de ver su adaptación a película, se pudieron  haber dado cuenta que existen diferencias entre lo que se narra en el libro y lo que reflejan en la pantalla grande, pero sin embargo no dejan de ser tanto el libro como la película hermosos, a pesar de sus pequeñas diferencias en el desarrollo de la historia su esencia no deja de ser la misma

El diario de una pasión no es  solo una simple historia de amor, existe un mensaje detrás de ella aún más profundo, este libro  está dotado de mucho amor, se encuentran inmersos valores como el respeto, la tolerancia, la paciencia, la constancia y cualidades humanas como la fe, el amor por la vida, por uno mismo y por la persona que comparte su vida contigo (pareja), está el hermoso mensaje de que todo lo que uno siembra cosecha, y Noah y Allie sembraron un gran amor con paciencia y dedicación, poniendo cada uno de su parte día tras día y cosecharon una hermosa vida juntos y un amor que sobrevivió a los estragos de la enfermedad y al paso del tiempo.

Si te ha gustado mi reseña te invito a que le des una oportunidad al libro y a su adaptación al cine, y que saques tus propias conclusiones del mensaje que hay detrás de este hermoso libro.

SALUDOS
TU AMIGA
 AIDÉ




Flying Cute Pink  Butterfly