menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

sábado, 28 de marzo de 2015

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer.

¡Hola amigos lectores!

En esta ocasión les traigo un Book Tag que es muy popular en la comunidad de Booktouber y Blogger llamado los 7 pecados capitales de leer el cual consiste en contestar una serie de preguntas relacionando títulos de libros con los famosos pecados capitales que son: Gula, Avaricia, Soberbia, Ira, Pereza, Envidia y la Lujuria.

Estas son mis respuestas a las preguntas, espero lo disfruten.

1.AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

• Mi libro más barato.
Siempre he dicho que el libro más barato es el que te regalan, dado que un libro es el mejor regalo que podrían darte, me he decidido por uno que me regaló una de mis mejores amigas( Lolbe)que completaba una de mis trilogías favoritas, y aunque he sido afortunada en que me regalen libros mis amigos, elijo a este porque realmente estaba algo caro y llevaba tiempo sin poder conseguir, se trata del libro del: Mal amor 3:El árbol de la vida del escritor José Ignacio Valenzuela.

• Mi libro más caro.
Definitivamente Mal amor 2: La raíz del mal del autor José Ignacio Valenzuela es mi libro más caro, y la razón es que por este libro me vi obligada a pagar más de lo que realmente cuesta el libro pero como me sentía con muchos deseos de continuar con esta trilogía, no me importo pagar de más,  estarán de acuerdo conmigo de que  cuando un libro logra engancharte no te importa pagar el precio que cueste solo por el placer de tenerlo y leerlo.

2. IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Para responder a esta pregunta me he decidido por dos autores: el primero es José Ignacio Valenzuela porque realmente este autor logra por momentos ponerme los pelos de punta con el desarrollo de su trilogía del MAL AMOR, sentir miedo de cada cosa que hace su villana Rayen y finalmente romper mí corazón matando a varios de mis personajes favoritos, pero más sin embargo adoro su forma de mantenerme enganchada con su forma de escribir y de describir cada uno de los maravillosos paísajes y escenarios que logra crear.

La segunda autora es Christine Feehan con su serie Oscura: Carpatianos, debido a que logra hacerme pasar por una montaña rusa de emociones con cada libro de esta serie, por momentos siento que todo es miel sobre hojuelas entre sus personajes y de un momento a otro se desatan riñas entre los personajes masculinos para defender a sus parejas,en otras ocasiones me desespera el comportamiento tan rebelde de algunas de sus protagonistas que se la pasan haciendo cosas temerarias y que al fin de cuentas terminan provocando que sus parejas Carpatos se enfrenten a situaciones peligrosas para su naturaleza. Pero uno de lector aveces es masoquista y sigue enganchado con este tipo de libros.

3. PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?

Sin romperme mucho la cabeza para pensarlo definitivamente seria Moby Dick de Herman Melville, y no es que no haya hecho el intento de leerlo, incluso lo he intentado pero este libro su verdugo es que puede pasarse 3 páginas enteras describiendo cosas con una jerga de términos marinos que no entiendo y que me parecen aburridos, en lo personal soy una persona que amo mucho las descripciones porque me permiten imaginarme y vivir cada una de las situaciones, escenarios, que el autor nos va narrando en el desarrollo de su historia, pero cuando un libro tiene una jerga tan complicada y aburrida como esta y todavía en 3 interminables páginas pues uno termina fastidiándose y odiando al libro.

4. ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Como lectores que son amigos míos coincidirán conmigo  en que no hablamos de los libros que leemos para parecer intelectuales, simplemente es un Habito común que solemos tener para compartir nuestras emociones y opiniones de los libros que leemos, pero para que esta pregunta no se quede sin ser contestada definitivamente yo elijo a "El mundo de Sofia" de Jostein Garder, este libro aborda la historia,evolución de la filosofía y los grandes aportes que estos grandes filosofos nos han dejado como legado para que esta maravillosa ciencia pudiera desarrollarse tak y como la conocemos ahora, todo esto adaptado en una entretenida e interesante novela, sin duda si se quisiera parecer intelectual este libro cumpliría con el objetivo.

5. LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?.

• En personajes masculinos me gusta que sean hombres aguerridos y seguros de si mismos, que sean considerados y amorosos con sus parejas pero sin ser melosos, que sean protectores sin caer en la exageración, me gustan que tengan también un buen sentido del humor y buenos sentimientos .
  • En personajes femeninos me gustan las mujeres fuertes, segura de si mismas, guerreras, que no se la pasen quejándose, cuando sientan miedo a pesar de tenerlo que sean valientes, que tengan criterio propio con esto me refiero que a pesar de tener a sus enamorados detrás de sus talones  diciéndoles lo que deben hacer o deberían hacer sepan cuando deben ceder y cuando ser firmes y luchar por sus ideales.

6. GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?.

Para dar respuesta a esta pregunta me he decidido por "Angel" de la autora  Collen Mc Cullough, podrá no ser el mejor libro del mundo, pero a mi  en lo personal me hace pasar momentos agradables, la historia me parece conmovedora y cálida, aparte de que la protagonista me cae muy bien por su sinceridad y debo decir que me agrada su forma cínica de decir las cosas, por alguna razón este libro me pone de buen humor, y disfruto leerlo al inicio del periodo de vacaciones navideñas, me parece un buen libro para darle las bienvenidas a las vacaciones y para decir adiós al estrés que me haya podido dejar mi periodo escolar reciente.

7. ENVIDIA. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Para dar respuesta a esta última pregunta, debo decir que me haría muy feliz la persona que me regale, la saga de Perci Jackson de Rick Riordan con su precuela,  la trílogia Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare y los Dominios del Onix negro de Adriana Gonzáles, independientemente de que haya mencionado a estos libros, cualquier otro libro que me regalen me haría feliz, porque como lector el mejor regalo que uno podría recibir precisamente son libros.

Esto ha sido todo amigos, espero hayan disfrutado de este primer  Book Tag  en el blog, me gustaría mucho saber sus opiniones y cuales serian sus respuestas a estas preguntas.

SALUDOS
SU AMIGA